Viajando con tu camper por Galicia

Comparte este artículo

Alquilar una caravana o una camper es una forma cada vez más generalizada de viajar. Galicia ofrece muchas opciones a los viajeros para disfrutar de sus espacios naturales utilizando este tipo de vehículo.

Vamos a darte algunos consejos útiles para recorrer Galicia con tu autocaravana.

playa e la lanzada

Planifica tus paradas

Aunque puedas pensar que puedes parar con tu camper en cualquier sitio es mejor que planifiques tus paradas y te informe previamente si puedes hacer noche en el sitio donde vas a parar. Existen parkings para caravanas donde puedes quedarte a dormir, si no encuentras ninguno cerca puedes buscar un camping barato.

Haz un mapa de posible lugares dentro de tu ruta donde puedas hacer esa parada para dormir.

Mapa de parkings y campings en Galicia

Tus compañeros de viaje

Elige bien a tus compañeros de viaje, vas a pasar mucho tiempo en un espacio cerrado y reducido (tu autocaravana, caravana, camper o furgoneta) y la convivencia puede hacerse difícil. Los espacios naturales que se pueden visitar en todas las provincias gallegas ayudarán a desestresar al grupo y que tengáis unas fantásticas vacaciones.

Planifica tus comidas

Sobretodo si quieres ahorrar. No es divertido llegar por la noche a preparar la cena y que tengas la nevera vacía. Calcula cuántas comidas vas a hacer en tu caravana y planifica qué quieres comer. Ten en cuenta el espacio de que dispones y compra alimentos que no sean perecederos.

Si durante el viaje tienes que comprar comida, haz una lista con todo lo necesario para los próximos días para que no tengas que ir cada día al supermercado.

No olvides las cosas esenciales

Haz una lista de todas las cosas que vas a necesitar durante tus vacaciones, de esta forma evitarás tener que ir buscando en tiendas las cosas que has olvidado y disfrutarás mejor tus vacaciones. Artículos de higiene personal, un abrelatas, un buen cuchillo y una tabla para cortar, recipientes para guardar comida, etc. Aprovecha al máximo tu viaje, todas las cosas impresdindibles las tienes que llevar de casa.

Alquilar una caravana

Una opción que debes valorar es alquilar tu camper o caravana una vez que hayas llegado a Galicia. Te ahorrarás días de alquiler (puedes venir directamente en avión o tren) y puedes encontrar empresas que te dan este servicio. Aquí te damos alguna sugerencia de empresas gallegas que ofrecen alquiler de caravanas:

Nomadas motorhome

Compostela campers

Aquí puedes ver un pequeño video de las maravillas que te espera en Galicia.