Acerca de Galicia

Comparte este artículo

Dividida en cuatro provincias, y con capital en Santiago de Compostela, nos encontramos con la comunidad de Galicia. Reconocida como nación histórica en el Estatuto de Autonomía de 1981, dispone de un idioma cooficial con el castellano: el gallego.

Galicia está situada en el noroeste de la Península Ibérica, y comprende las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.  El Océano Atlántico baña su norte y oeste; mientras limita con Portugal por el sur; y Asturias y León por el este.

Posee alrededor de 2,7M de habitantes, divididos en 313 municipios. El más poblado de estos es Vigo, seguido por A Coruña.

Nuestra geografía destaca por el contraste que nos encontramos entre el relieve de la costa y el interior, además de la diferencia entre la costa abrupta con altos acantilados y la presencia de rías. 

En cuanto a la hidrografía, exceptuando el Miño o el Sil, contamos con ríos de pequeño tamaño que no pueden ser navegables. Además, estos ríos están repletos de pequeño afluentes o regatos.

El clima es bastante suave; y nuestra abundante flora recoge especies caducifolias del bosque típico, como robles o castaños. 

Si queréis saber más sobre Galicia os dejamos artículos en nuestra página para que la conozcáis un poquito más.

¡Disfrutadlos!