Los lugares abandonados en Galicia

Comparte este artículo

Sanatorio de Cesuras

Uno de los lugares abandonados más famosos de Galicia es este sanatorio para enfermos de tuberculosis. El sanatorio de Cesuras se encuentra en un bosque que en los días de niebla se convierte en un lugar mágico, y por qué no decirlo también algo tenebroso. Este sanatorio se empezó a construir en el año 1927 pero las obras se paralizaron en el año 1931 (una vez que estalló la guerra civil española el proyecto quedó totalmente abandonado) y nunca se le llegó a dar el uso para el cual estaba diseñado.

Sanatorio de cesuras

Podemos ver la fachada exterior del edificio cubierta por la vegetación que crece abundamentemente en esta zona del bosque (musgos y enredaderas). El interior del sanatorio esta en estado de ruina y es peligroso subir a las plantas superiores, porque puede haber derrumbamientos.

Aldea abandonada de Arufe

Esta aldea abandonada es una de las más visitadas por los turistas que visitan cada año tierras gallegas. Está en un enclave mágico y forma parte de uno de los lugares abandonados con más encanto de toda Galicia. En la aldea podemos encontrar viviendas de piedra y hórreos escondidos entre la vegetación que poco a poco va ganando terreno a las construcciones creadas por la mano del hombre.

En wikiloc podemos encontrar una ruta que discurre además por la aldea de Sabugueiro: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/cotobade-aldeas-abandonadas-de-arufe-y-sabugueiro-17493505

Imagen: http://www.xoanarcodavella.com/2014/01/sabugueiro-rebordelo-cotobade.html

Poco a poco las zonas rurales de Galicia se van vaciando de gente y la naturaleza vuelve a ocupar su sitio.

Fábrica de Papel de Lousado