25 rutas insólitas por los mejores paisajes de Galicia

Comparte este artículo

De la mano de TurGalicia os traemos una guía con 25 rutas y 50 miradores para descubrir Galicia de una forma diferente. La guía la podéis descargar en pdf desde aquí:

http://bit.ly/Turismo_Escenarios_Volante

Algunas de las rutas que se pueden encontrar en esta guía y que vamos a destacar son:

Ribadeo – Pico da Frouxeira

La costa de Ribadeo y Barreiros es la línea principal de este itinerario que se extiende entre acantilados de arena suave y formas caprichosas. Pero la belleza de la costa no es el único valor de esta ruta, ya que también tiene un rico patrimonio y la presencia de pueblos exuberantes como Rinlo y Ribadeo.

Rinlo conserva todo el encanto marinero de una población que parece haber quedado atrapada en el tiempo. Sus construcciones fueron acomodadas en los acantilados costeros en una sucesión de casas elevadas al mar, sustento de la vida de sus habitantes.

De Cedeira a cabo Ortegal

Acantilados, espiritualidad, niebla, cordilleras … el viaje entre Cedeira y Cabo Ortegal condensa, en poco más de 20 kilómetros, una amplia muestra del paisaje y los valores etnográficos de la costa gallega. Un itinerario que, en muchos de sus tramos, es un punto de vista continuo sobre el Océano Atlántico, pasando por algunos de los acantilados de mayor altitud en Europa continental.

Dentro de esta ruta pasaremos por San Andrés de Teixido. Y como reza el dicho: “A Santo André de Teixido vai de morto quen non foi de vivo”

No te pierdas el Monte Herbeira (615 m) es el punto más alto de la Sierra de la Capelada y el concello de Cedeira. Con sus más de 600 metros de altitud, Herbeira forma un acantilado de caída libre hacia el mar con pendientes pronunciadas que superan el 80% de desniveles, siendo uno de los más importantes de la costa continental europea.

Del faro de Laxe hasta la punta do Roncudo.

Laxe y Corme se miran en la distancia, sabiendo que son las dos caras de la misma moneda. Esta ruta une por tierra lo que separa el mar. Con el estuario del río Anllóns como punto intermedio y Monte Branco como referencia visual continua, la ruta entre los faros de Laxe y Roncudo nos permitirá disfrutar de varias perspectivas de un pequeño estuario de gran tamaño pero de gran belleza. En corme se encuentran uno de los mejores percebes de toda Galicia.

Estas son solo tres de las rutas que podéis encontrar en la guía. Para los despistados os volvemos a dejar el link para descargarla:

http://bit.ly/Turismo_Escenarios_Volante

Además puedes leer nuestros artículos sobre Museos de Galicia y Marisco Gallego