O camiño dos faros en Youtube

Comparte este artículo

Una ruta senderista que une Malpica con Fisterra a lo largo de sus 200 kilómetros de recorrido (aunque todavía no tenga la calificación oficial de PR-G «pequeño recorrido Galicia»). Muchos youtubers han realizado partes de esta fenomenal ruta que discurre en su gran mayoría al lado del mar.

Presentación del camino

Etapa 1. Malpica a Niñons.

Esta primera etapa comienza en Malpica el sendero recorre el inmenso litoral de Costa da Morte y sus 8 etapas y sus 200 km nos permiten disfrutar del maravilloso paisaje de la costa gallega. El destino final será Fisterra, en esta ruta podrás ser testigo de la accidentada orografía, sus peligrosos relieves y su meteorología cambiante. A lo largo de los años estas costas provocaron numerosas catástrofes marítimas y fruto de la necesidad de proteger y avisar las embarcaciones de estos peligros se inicio la construcción de los faros que dan nombre a esta ruta.

Aquí os dejamos un mapa con el recorrido completo y los diferentes tramos que conforman el recorrido por etapas de esta ruta.

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1xa4_PfGJr7xB49oSoNaF_CWgaXQrL0zm

O Camiño dos Faros como decimos está dividido en 8 etapas que se pueden recorrer en unas 8 o 9 horas (a un ritmo tranquilo para sacar fotos, disfrutar de un almuerzo y disfrutar del entorno natural). Si haces el camino a buen ritmo puedes completarlo en menos tiempo.

El trazado es de dificultad media con grandes desniveles y requiere una buena preparación física para completarlo sin problema.

En la página de la ruta podéis encontrar información completa sobre cada una de las etapas: http://www.caminodosfaros.com/