Las mejores playas para perros de Galicia

Comparte este artículo

Todos los que han visitado Galicia alguna vez conocen de sobra la cantidad y calidad de sus arenales, pero hoy vamos a hablar de las mejores playas que permiten la presencia de nuestros amigos peludos, los perros. Si quieres unos buenos consejos sobre que cosas debes tener en cuenta para ir con tu perro a la playa (protección contra el sol, hidratación, alimentación, etc) te recomendamos que leas las recomendaciones de nuestros amigos de Alimascota.

Praia da Cunchiña, Cangas do Morrazo

Si tienes perro, estás en Pontevedra y os gusta la playa este es vuestro lugar, tu perro encontrará muchos amigos para jugar y disfrutar. Tiene una entrada de fácil acceso y es una playa muy bonita, con un pequeño paseo rodeado de árboles que llegan hasta la playa. Y por último, pero no por ello menos importante, esta playa tiene un chiringuito fantástico donde te puedes tomar una cerveza bien fría a la sombra.

Playas da Foz y da Calzoa, en Vigo.

Si ya has estado en diferentes playas para perros en España podrás comprobar que esta es una de las mejores. Playa de arena, con fácil acceso al mar, unas vistas fantásticas y un amplio arenal para que los perros corran a sus anchas. Tiene una zona de aparcamiento bastante cerca. Hay que tener cuidado porque al otro lado de las rocas hay una zona de unos 100 metros donde no esté permitido llevar al perro.

Punta Corveira en Barreiros

Esta playa situada en la provincia de Lugo es una preciosa y pequeña playa bastante aislada, pertenece al concello de Barreiros.

Si llevas GPS, ¡no le hagas caso! te llevará a una bajada muy mala, pero sigues hasta la playa de Lóngara hay otra bajada mucho mejor y menos peligrosa. Es importante ir con marea baja, ya que cuando suba la marea te quedarás casi sin arena. Esta playa está genial, para nuestros perretes. Visitala y comprobarás que es una de las mejores playas para perros de Galicia.

Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa)

Esta es una playa de piedras y arena, muy próxima a la carretera, pero el concello ha colocado unas con vallas para separarla. Ademas está equipada con papeleras para poder tirar los excrementos de los perretes. No es una playa muy grande, pero si en tu viaje pasas por aquí no dejes de acercarte a verla.

Playa del Arenal en el centro de A Pobra do Caramiñal

Es una playa urbana, aunque bastante tranquila. Está prácticamente en el centro del pueblo y dispone de varios servicios. Se permiten perros en la zona más cercana al rio siempre que lo tengas controlado. Si vas por la mañana temprano suele haber poca gente y pasear por la orilla es muy agradable.

Playa canina de Ares en A Coruña

El espacio reservado para los perros en esta playa es amplio y limpio. Ademas Ares es un pequeño pueblo que merece la pena visitar. La arena es suave y esta muy limpia. Hay una carretera cerca y la playa no esta cerrada, por lo que debes tener cuidado con tu perro. El agua de la zona del puerto, no esta muy limpia.

Playa Arenal en A Pobra do Caramiñal

Normas generales para ir a la playa con tu perro

  • Recoge siempre los excrementos de tu mascota, es importante mantener las playas limpias.
  • Es importante que tu perro tenga el microchip y llevar contigo la cartilla de vacunas puesta al día.
  • Eres el responsable de mantener a tu perro controlado en todo momento.
  • Si ocasiona algún daño TU eres el responsable.
  • Y por supuesto respeta al resto de bañistas de la playa.

¡ Y ahora un mapa con todas las playas situadas !

Y ahora lo ponemos todo en un mapa para que te sea más fácil localizar estas playas en tu próximo viaje a Galicia.