cerveza artesana gallega

Fiesta de la Cerveza Artesana «Pontus Lupulus»

Comparte este artículo

La primera edición de la feria «Pontus Lupulus» (la fiesta de la cerveza artesanal en Galicia), que se celebró durante este fin de semana en la Alameda de Pontevedra, cerró las puertas superando todas las expectativas. Los 10 cerveceros participantes consiguieron unas ventas que superaron los 2.500 litros y se vieron obligados a reponer existencias a media tarde del sábado.

La concejala e impulsora del evento, Carlota Román, subrayó el acierto de esta apuesta para llenar un fin de semana y atraer público a la ciudad. Todo el mundo pudo ver que incluso el viernes por la tarde-noche, a pesar del mal tiempo, había bastante gente debajo de la carpa. La asistencia, añadió Román, fue masiva durante todo el sábado y, finalmente, hubo también buen ambiente en el domingo. En total, la Consejería estima que la feria recibió entre 7.000 y 8.000 visitas.

A juicio de la concejala de Promoción Económica y Turismo gran parte del éxito estuvo en los puestos de comida con los que se podía acompañar la bebida, que ofrecieron productos de mucha calidad. Al tiempo, considera que fue un acierto la programación complementaria con talleres de cocina, pan y cerveza, así como la música en directo.

El departamento municipal hizo un esfuerzo para que el montaje estuviera a la altura de lo que se pretendía. La elección del vestíbulo de la Alameda y la instalación de stands propios y una carpa de degustación hicieron el resto.

Pero sin duda, subrayó Román, ha sido la calidad de las cervezas artesanas gallegas el principal aliciente para atraer al público. Hasta el punto que, según datos recogidos por la Consejería, esta feria de la cerveza es una de las más exitosas de las que se han celebrado Galicia. Tan sólo la edición del año pasado en Lugo se movió en parámetros similares.

Puedes leer también nuestro artículo sobre el licor café gallego.

Esto es lo que dice la wikipedia sobre la cerveza artesana.