X Encontro de Danza Universitario

Como cada año en el mes de Abril se celebra el “Encontro de Danza”. El mismo recibe a todas las compañías de baile contemporáneo de las universidades de Galicia. En esta ocasión como invitados especiales hemos contado con la presencia de la compañía de Cobillas (Portugal) quienes, además de interpretar su performance, nos han asombrado con un fragmento de su obra “Mata-dor”.

Este año ha sido el X Encontro bajo el título Espazos que danzan bajo la dirección de Juan Carlos Zahera. Plaza de Mazarelos, Facultad de Derecho, Biología y Palacio de Fonseca, fueron algunos de los puntos en los que las diversas agrupaciones han sorprendido a los viandantes, estudiantes y trabajadores de las distintas facultades.

Las coreografías han sido tan diferentes y ricas -tanto a nivel estético, musical y de interpretación- como las temáticas tratadas: Maltrato de género, la procura de la felicidad, la comunicación, las emociones, la diversidad cultural.

Como no podía ser de otra manera el encuentro se tradujo en un espacio no solo de danza sino también de música, aventuras, noche y risas. Los estudiantes de las universidades de Lugo, A Coruña, Ourense y Cobillas se han hospedado en las residencias del campus sur y han conocido los mejores rincones de Compostela de la mano de los integrantes de Diversos (grupo de Danza de la USC). Esperemos que vuelvan pronto para seguir abriendo en la rutina y en lo cotidiano nuevos caminos de belleza y libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *