Viajar a las islas Cíes

Comparte este artículo

Si todavía no conoces el paraiso de las islas Cíes organiza ya tu próximo viaje incluyendo una visita a este paraiso en Galicia. Las Islas Cíes pertenecen al parque nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

En Cíes puedes encontrar nueve playas de aguas cristalinas y arena blanca, donde disfrutarás de la tranquilidad y belleza del entorno. Las playas son: Rodas, Figueiras y San Martiño (las más grandes), además puedes encontrar muchas calas como; Areíña, Bolos, Cantareira, Margaridas, Muxieiro y Nosa Señora de Carracido.

Si quieres vivir la experiencia de dormir en Cíes puedes hacerlo en su camping (situado en la isla Faro). Si no tienes tu propia tienda de campaña el camping dispone de unas tiendas preinstaladas que puedes alquilar para dormir. Aquí os dejamos el enlace la página del camping: Camping Islas Cíes.

Dormir en cíes

¿Qué hacer en las Islas Cíes?

Puedes disfrutar de las islas haciendo senderismo por sus diferentes rutas. Las más importantes son:

  • Ruta del Alto do Príncipe. Una ruta ideal para todo tipo de personas, ya que es corta (3,5 km) y de poca dificultad.
  • Ruta del Monte Agudo.
  • Ruta Monte Faro. Este recorrido es un poco más complicado, por su ascenso hasta el Faro de las Cíes. La distancia de esta ruta es de unos 7,5km.
  • Ruta del Faro de A Porta

¿Cómo llegar a las Cíes?

Si quieres ir a Cíes hay varias navieras que hacen el transporte de pasajeros hasta la isla. Como existe un cupo de 2200 personas al día que pueden visitar la isla, es recomendable reservar/comprar el billete del barco con tiempo. Los viajes de estas navieras estan disponibles en Verano y Semana Santa.

Naviera Mar de Ons: https://www.mardeons.es

Naviera Piratas de Nabia: https://www.piratasdenabia.com/

Si prefieres alquilar un barco privado para visitar las Cíes, hay diferentes empresas en la ría de Vigo que ofrecen ese servicio.

Fondear en las Cíes con tu propio velero

Además si tienes tu propio barco y quieres fondear en las Cíes recuerda que debes pedir un permiso de fondeo.

¡Pasaló Pirata!

Aunque se sale un poco del tema del artículo que era hablar sobre las Cíes, nos ha parecido curiosa la iniciativa de la empresa Piratas de Nabia de organizar cenas de navidad en barco. Ahora que todo el mundo busca organizar eventos originales para esta navidad con los que sorprender esta nos parece una buena propuesta, para que la cena de empresa navideña de este año sea diferente.

Os dejamos aquí el enlace por si vuestra empresa se anima ha organizar una cena más exótica este año: https://www.piratasdenabia.com/celebra-tu-cena-de-empresa-de-navidad-en-barco/