Visitando Galicia «virtualmente»

¿Quieres visitar Galicia?. Con las circunstancias actuales no es posible hacer turismo de la forma tradicional, por eso las visitas virtuales son una forma de viajar sin salir de casa. Solo necesitas una buena conexión a Internet (aquí tienes algunas tarifas fibra y movil) y encontrar un ratito libre para disfrutar de todo el patrimonio cultural que ofrecen las tierras gallegas.

¿Quieres ver de cerca el botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela? ¿Un paseo por la nave central de la catedral de Lugo? ¿Observar con detalle las vidrieras de la catedral de Mondoñedo? Ahora puedes visitar de manera virtual las cinco catedrales de Galicia, además de monasterios y conventos repartidos por toda su geografía, disponibles para tí a golpe de click. Solo necesitas entrar en la página de oficial de turismo de la Xunta de Galicia.

Catedral de Mondoñedo

Así que preparate para este viaje virtual gracias a tu móvil o tu ordenador. Ahora te vamos a proponer algunos de los mejores tours virtuales que se pueden realizar en Galicia. Son totalmente gratuitos, ¡que disfrutes del viaje!

Museo do Castro de Viladonga

Es sin lugar a dudas uno de los castros de mayor importancia de Galicia, está situado en la provincia de Lugo y aquí podemos descubrir un museo en el que se exponen piezas obtenidas durante las excavaciones realizadas en el Castro de Viladonga. Recorriendo la exposición descubrirás herramientas, armas, joyas, cerámica encontradas en este yacimiento arqueológico.

Monasterio de Caaveiro

Ya hemos hablado anteriormente de este monasterio ubicado en el corazón de las Fragas do Eume, una joya oculta en mitad de un paraje natural que merece la pena descubrir. Aunque la visita virtual no es de las más amplias que se pueden encontrar, podrás recorrer el patio, la entrada al monasterio y la iglesia. Todo ello siempre acompañado por los colores de los árboles y el «rumor» del agua. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer senderismo apunta este lugar en tu lista de sitios para visitar.

Monasterio de San Pedro de Rocas

Si anteriormente hablabamos del monasterio de Caaveiro situado en la provincia de A Coruña, ahora viajamos hasta tierra de Ourense (hasta la Ribeira Sacra) para visitar el monasterio de San Pedro de Rocas. Este recorrido virtual nos permite contemplar todo el conjunto exterior, entrar en la capilla y en la iglesia (data del siglo XII), ver su campanario y por último descubrir una bonita fuente en mitad del bosque.

Después de estos recorridos virtuales es posible que ahora tengas todavía más ganas de viajar a Galicia, pero de momento tendremos que esperar. Fuera de estos recorridos queda el segundo aspecto más importante que atrae a los turistas a visitar Galicia: la gastronomía. Y es que la gastronomía gallega es sin lugar a dudas el segundo motivo por el que la gente se anima a visitar esta comunidad. Uno de las características más destacables de esta gastronomía son sus más de 300 fiestas enogastronómicas que permiten al visitante descubrir productos y recetas típicos a unos precios realmente económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *